viernes, 7 de mayo de 2010

3ra Edición KILO~CICLO / Arte Sonoro // COSO [ar] y ZOOZAMIGOZ [uy]

KILO~CICLO / Arte Sonoro
Ciclo de encuentros y conciertos de arte sonorovisual experimental.

COSO [ar] y ZOOZAMIGOZ [uy]

Dos grupos que apoyan su discurso sonoro en el hardware recontextualizado, juguetes e instrumentos musicales no convencionales.

Viernes 07 de mayo 2010, 19:30hs
Plaza Fabini s/n, 18 de Julio y Julio Herrera.
cme-subte / montevideo, uruguay.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
COSO [Argentina]
http://www.myspace.com/loscoso

Coso es un trío que hace canciones breves y ruidosas para guitarra, bajo, batería e instrumentos electrónicos caseros.

Formado en Buenos Aires (Argentina) a principios de 2009 por Javier Areal Vélez, Florencia Curci y Leonello Zambón, se presenta en vivo desde agosto en lugares como el Fondo Nacional de las Artes, La Cigale, el Centro Cultural San Martín, una ex fábrica de amianto, y otros antros de la escena under experimental porteña.

Las composiciones son piezas instrumentales breves en las que confluyen distintas tradiciones, como el postpunk, el no wave, la música académica contemporánea, el circuit bending y distintas ramas del noise.

Las presentaciones en vivo duran aproximadamente 15 minutos y son tomadas como intervenciones site specific. Para cada recital se plantean distintos arreglos musicales y visuales en función del espacio. Esto puede significar desde la creación de proyecciones completamente distintas para cada fecha, hasta usar una caldera gigante microfoneada en lugar de batería.

A fines de 2009 editan de forma independiente su primer EP, disponible en Oíd Mortales (Av. Corrientes 1145) y gratuitamente, en versión digital, a través de www.myspace.com/loscoso.

En Febrero de 2010, con apoyo del Centro Cultural de España en Bs As, realizan una sesión en vivo junto a director francés Vincent Moon (quien ha trabajado recientemente con REM, Sigur Ros, Mogwai, etc), la cual será distribuida a través de La Blogotheque (www.blogotheque.net).

http://www.loscoso.com.ar

~ ~ ~

ZOOZAMIGOZ [Uruguay]
DASGASVAR_ALFALFA/GOMO/POBVIO
http://www.myspace.com/zoozamigoz

Nos nuclea un gran gusto por el sonido extraño, extraterrestre y melódico, melancólico y orgánico, análogo por naturaleza. También nos afanan los gestos libres, la irreverencia del tocar sin saber tocar, los ritmos tribales, las progresiones, el no final y no comienzo, que solo luego el recorte consigue, y ante todo la innovación, la investigación, la expresión, la improvisación y el sonido ambiental que transporta por variedad de estados mentales y emocionales a la vez que vaga intuitivamente por un océano sonoro complejo y variado. A partir de acá lo que es es lo que es, es lo que hay, no queda otra que escucharlo...

Felipe Perez (teclados y sintetizadores, coros, juguetes)
Federico Gomez (teclados, bateria, percusion, voz, juguetes)
Nicolas Sanchez (theremin+kaoss pad, teclados menores, voz, percusiones menores, juguetes)
Diego Vargas (efectos en vivo sobre lineas, teclados)

http://www.myspace.com/zoozamigoz

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Organizan y coordinan:
Centro Municipal de Exposiciones ­ SUBTE (dentro de su programa Entrevero Virtual) y Área de Lenguajes Computarizados del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes / UDELAR.
Montevideo - Uruguay
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~


los esperamos! :)
- - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario