lunes, 25 de julio de 2011

Sabado 30 de Julio 2011, 15:30hs // Eduardo Melendez [mx] / Nandy Cabrera [uy]

KILO~CICLO // Arte Sonoro
Eduardo Melendez [mx] / Nandy Cabrera [uy]

Sabado 30 de Julio 2011, 15:30hs
Teatro de la Facultad de Artes
18 de Julio 1772
Montevideo, Uruguay.
GRATIS!


- - - - -
Paisajes sonoros de Talamanca
Perro Fantasma (Nandy Cabrera, Uruguay)



Trabajo en progreso, basado en grabaciones de campo realizadas en el mes de Abril 2011 en el cantón de Talamanca, provincia de Limón, Costa Rica.
Como punto de partida recreo y evoco distintos recorridos y ambientes sonoros :  incursiones nocturnas en la selva en Manzanillo, el pueblo de Puerto Viejo, la reserva indígena de Bribrí, el antiguo cementerio
de Ole' Buryground Street y la playa caribeña de Cocles. También intento documentar diferentes expresiones del comportamiento de sus habitantes, la fauna local tanto animal (insectos, grillos, sapos, ranas, monos aulladores y pájaros) como humana (ráfagas de música, voces, conversaciones flotando en el aire): Pura vida, sonido.

La capacidad de abarcar un fenómeno sonoro cuya profusión excede el umbral de la percepción habitual está en nuestra propia conciencia del mismo. Mis oídos no tienen párpados.


Nandy Cabrera (Uruguay).
Es productor, DJ y músico. Paralelamente diseña audio y música para videogames y películas en Espectral (http://www.espectral.com.uy) y toca en la banda Tráfico (http://www.trafico.com.uy).

- - - - -
Eduardo Melendez (México)


Parte i

+ geometrías
live electronics + saxo alto


Parte ii
"...y no es más que un flujo de datos sucios, erróneos e inútiles traducidos a un flujo de sonoimagenes sucias, erróneas e inútiles"

Consiste en tomar datos sucios, erróneos e inútiles de internet (textos, imágenes convertidas a texto), y convertirlos en varios flujos de caracteres ASCII. Cada flujo controlará un instrumento visual y sonoro. Ese flujo numérico es analizado y adaptado para manipular parámetros sonoros como duración del grano, pitch, paneo, amplitud, etc. Se generarán varias capas y entre ellas se entretejerán texturas visuales y sonoras, creadas y manipuladas en tiempo real por medio de código computacional.


Eduardo Melendez (México)

Artista visual-sonoro en medios electrónicos / programador. Su trabajo explora diversos soportes como la videoinstalación interactiva, performance visual-sonoros, música electrónica experimental.
Actualmente cursa la maestría en Artes Electrónicas en la Universidad Nacional Tres de Febrero, en Buenos Aires, desarrollando una tesis de maestría enfocada estudio y creación de instalaciones interactivas, con un enfoque narrativo-algorítmico.
Trabajó en el Centro Multimedia, del CENART (Centro Nacional de las Artes de México) como investigador, docente y desarrollador en arte y medios electrónicos del año 2001 al 2009.
En el Centro Multimedia colaboró con gran variedad de proyectos artísticos que trabajan con tecnología, desde la óptica de varias disciplinas como el cine, danza, teatro, artes visuales y música, con un interés particular en la interdisciplina.
Estudió la carrera de Saxofón en la Escuela Superior de Música de México. Composición de música Electroacústica con Sergio Luque, Carole Chargueron y Rodrigo Sigal. Composición de música contemporánea con Julio Estrada, Jorge Torres y Georgina Derbez.
Su trabajo se ha mostrado en varios festivales mexicanos e internacionales como Temps D'Image en Montreal (Can), Tsonami (BuenosAires, Argentina), Festival Contato (Sao Carlos, Brasil), Ciencia de Garage (MediaLabPrado,Madrid,España), Interactivos? (MediaLabPrado, Madrid, España), Hurta Curdel (Madrid, España), transitio_mx en México, rawBits (r4wb1t5) en Chicago(EUA)-Cd.  de México, Festival de arte sonoro Radar (México), Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, Mexico), entre otros.

sitio web:
http://sites.google.com/site/lalomelendez/

- - - - -


--
Organizan:
 

________________________________________________
__________/~~~~~~~~\_/~~~~~~~~\__/~~~~~~\_______
__________/~~\__________/~~\____/~~\__/~~\______
__________/~~~~~~\______/~~\____/~~\____________
__________/~~\__________/~~\____/~~\__/~~\______
___/~~\___/~~~~~~~~\____/~~\_____/~~~~~~\_______
________________________________________________
montevideo.etc / espacio de tecnología y cultura
+----------------------------------------------+

&&


Área de los Lenguajes Computarizados
IENBA // UDELAR
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


No hay comentarios:

Publicar un comentario